fbpx
Protección Deudores Chile | Atención en todo Chile

COVID-19 | CÓMO HA AFECTADO EL INCREMENTO DE LAS DEUDAS A LOS CHILENOS

protecciondeudoreschile-deudas

La pandemia mundial Covid-19

ha dejado un gran vacío a las grandes y medianas empresas, sin contar aquellos negocios que llevaban poco tiempo en el mercado. En América Latina, Chile se encuentra posicionado como uno de los países más endeudados hasta ahora. De lo cual, han pasado alrededor de 15 años acentuándose cada vez más. Es así, que con la llegada del Coronavirus, miles de familias Chilenas se han visto preocupadas e indignadas por la falta de ingresos en sus hogares, debido al cierre y paralización de diversas empresas.

EL INCREMENTO DE LAS DEUDAS EN CHILE CON LA LLEGADA DEL COVID-19

A través del PIB, mejor conocido como “Producto Interno Bruto”, se relacionó las deudas en toda América latina desde 2008 hasta el día de hoy. Llegando así, a un cálculo del 62% por deuda del PIB. Otro dato, es que para el año 2019 Chile tuvo un impacto económico que alcanzó el 75% de los ingresos del país, es por ello, que existió mucha especulación a través de comentarios que hacían concluir, que dicho porcentaje aumentaría debido al Coronavirus. Lo cual terminó siendo una realidad.

A partir del incremento del 1,5% del 2019, los chilenos llegaron a una deuda del 50,3% del PIB. Ahora bien, el Banco Central de Chile manifiesta su enorme preocupación al concluir que una gran cantidad de hogares se encuentran sin ahorros para abordar o solventar la situación del Covid-19.

EL DESEMPLEO EN CHILE TRAS LA LLEGADA DEL CORONAVIRUS

Otra razón por la cual los chilenos se encuentran preocupados, es por la enorme tasa de desempleo que se encuentra en pleno efecto dentro del país. Se estimó en un porcentaje del 7,8% sólo para el mes de febrero, donde aún no era motivo de urgencia sanitaria la pandemia mundial.

ALTERNATIVAS PARA PREVENIR EL INCREMENTO DE LAS DEUDAS A LOS CHILENOS

Si te encuentras endeudado y deseas desenvolverte de mejor manera en el área financiera, te presentamos algunas alternativas que te podrían ayudar a mantenerte al margen del incremento de tus deudas.

EDUCACIÓN FINANCIERA

Esta alternativa es bastante eficaz para aquellas personas que les cuesta administrar bien su dinero. El objetivo, es lograr un mejor balance económico mes a mes. A través de Internet, conseguirás muchos libros efectivos que te ayudarán en el conocimiento de ésta área, audiolibros, videos, forochats y más.

REGULAR LA ENTREGA DE CRÉDITOS

Debido a las deudas se han sumado créditos por los niveles de urgencia en el país, ésta opción se sugiere con el fin de evitar una carga mayor en las personas que no logran reestablecer el pago de los mismos.

ORDENAR LOS GASTOS

Para lograrlo, se recomienda ahorrar dinero o invertirlo para generar más ganancias.

APUNTA TUS GASTOS

Por más que sean gastos hormiga, te recomendamos que apuntes todo lo que compres, desde el costo por un estacionamiento, comidas y cada área que requiera de un pago. Dicho método te ayudará a evaluar cuál es el área de consumo. Al descubrirlo, lo conveniente será tomar aquellas medidas necesarias para reducir gastos y/o deudas.

Finalmente, si bien es cierto, Chile se encuentra con una población con un notorio sobreendeudamiento. El objetivo de este blog, es alentarte a que no te desanimes en estos TIEMPOS DE PANDEMIA MUNDIAL COVID-19. Y recuerda, “QUÉDATE EN CASA”. 

 

UN NUEVO COMIENZO SIN DEUDAS ¡ES POSIBLE!

 

 

.

RECUERDA SIEMPRE PODRÁS TENER UN NUEVO COMIENZO SIN DEUDAS.

Si actualmente posees deudas con más de 2 meses de vencimiento con alguna entidad financiera, casa comercial o banco, cuentas con nuestra asesoría jurídica.

Contactar
WhatsApp
1
Agenda tu evaluación gratuita
¿Deudas? Agenda una cita ahora, es ¡Gratis!
Powered by